COREL DRAW

                                               CUESTIONARIO



¿QUE ES COLOR?

Es una percepcion visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envian los foto receptores de la retina del hojo y que asu vez interpreta y distingue las distintas longitudes.


¿PORQUE EL CIELO ES AZUL?

El secreto del color azul del cielo esta relacionado con la composición de la luz solar -integrada por los distintos colores del arco iris- y con la humedad de la atmósfera. (El Sol es quien se encarga de procurar al aire su humedad. Con su calor, hace que parte del agua de la superficie terrestre se evapore. En corriente invisible pero incesante, la humedad se dirige hacia el cielo desde los océanos, mares, lagos y ríos; desde el suelo, las plantas y los cuerpos de los animales y del hombre).


¿QUE ENTIENDO POR DISEÑO?
Utilizado habitualmente en el contexto de las artes, ingeniería, arquitectura y otras disciplinas creativas, diseño se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo.

¿QUE ENTIENDO POR UNA IMAGEN DE MAPA DE BITS?

Imágenes de mapa de bits (también denominadas imágenes raster): son imágenes pixeladas, es decir que están formadas por un conjunto de puntos (píxeles) contenidos en una tabla. Cada uno de estos puntos tiene un valor o más que describe su color.


QUE ENTIENDO POR UNA IMAGEN VECTORIZADA?

Imágenes vectoriales: las imágenes vectoriales son representaciones de entidades geométricas tales como círculos, rectángulos o segmentos. Están representadas por fórmulas matemáticas (un rectángulo está definido por dos puntos; un círculo, por un centro y un radio; una curva, por varios puntos y una ecuación). El procesador "traducirá" estas formas en información que la tarjeta gráfica pueda interpretar.



             COREL DRAW



CorelDRAW es un programa avanzado de edición gráfica con funciones básicas de composición de página, utilizado en el ámbito de las artes gráficas. Es parte del paquete de software Corel Graphics Suite y es desarrollado por Corel Corporation.







     Para qué sirve CorelDRAW


CorelDRAW sirve para editar gráficos basados en vectores. Este tipo de gráficos, a diferencia de los gráficos en forma de píxeles, utiliza líneas o curvas para plasmar las figuras gráficas que representan. De esta forma, por ejemplo, la figura de un cuadrado puede ser representada por cuatro líneas y no por una sucesión de píxeles en un arreglo de dimensión estática. Como ejemplo, pueden ser dibujados —utilizando herramientas vectoriales— una invitación, logotipos, ilustraciones, folletos, calendarios, tarjetas, afiches, volantes, letreros, etc. Y no sirven para ser representados paisajes, fotografías, cuadros, retratos, etc. Un punto importante en las imágenes vectoriales, es que al estar definidas mediante curvas, estas pueden variar su tamaño y aun así tener la misma información, es decir, mantienen la calidad. De igual forma, las imágenes vectoriales están compuestas por un conjunto de curvas, Corel Draw permite modificar estas curvas para descomponer un dibujo en pequeñas partes y así modificarlo.


CARACTERISTICAS


Este versátil software de diseño gráfico lo tiene todo: ilustración vectorial, diseño de páginas, edición de fotos, vectorización, gráficos y animaciones para Web en una solución con aplicaciones integradas a la perfección. Se ha diseñado para usuarios tanto profesionales como no profesionales del diseño gráfico y ofrece un flujo de trabajo rápido e intuitivo, contenido de calidad superior, compatibilidad con todos los principales formatos de archivo del mercado y herramientas de diseño gráfico con las que podrás hacer mucho más de lo que nunca imaginaste.








       PRACTICA 1

                            CONCLUSION

En esta primera practica aprendimos algunas formas o comandos que podemos utilizar en el programa COREL DRAW, por ejemplo dibujar una elipse o un rectangulo usando la caja de herramientas y al dibujar cada uno o seleccionarlo la barra de propiedades cambia y es distinta para cada uno. Si queremos mover un objeto sin aplicar la barra de seleccion, tenemos que colocar el apuntador del mouse sobre la X que se encuentra en el centro del objeto. Tambien hay otros tipos de movimientos por ejemplo cuando solo lo arrastramos se le llama "Modo Relleno Opaco" y cuando lo arrastramos se le llama "Modo Silueta". Otra forma como podemos mover un objeto es desde la barra de propiedades colocando los valores deseados en X y Y.
Para redondear las esquinas de un rectangulo lo que podemos hacer es dar clic en alguna esquina del rectangulo y sin soltar el boton del mose y arrastrarla hacia el centro y despues soltarlo en el lugar deseados o bien darle los valores deseados en la barra de propiedades.
Para inclinar un objeto podemos dar clic dos vecessobre el objeto asta que los puntos de control cambien a unas flechas que indican las posiciones hacia las cuales se puede girar o rotar el objeto. Tambien se puede arrastrar el punto de rotacion para que el objeto vuelva a girrar o a inclinarse pero sobre esta nuava posicion del punto de rotacion.













                           PRACICA 2



          CONCLUSION 


En esta practica aprendimos a dibujar un rehilete con el progama de diseño CREL DRAW .
Para cear este rehilete primero tenemos que dibujar una elipse o un circulo despues tenemos que seleccionarlo para  mover su punto de rotacion asta la parte inferior del circulo. 
Se pueden hacer copias de un objeto sin tener que copiarlo y pegarlo si no con las funciones de corel. Para  hacer esto tenemos que oprimir solo una vez la tecla del signo + del teclado numerico y girar el punto de control hacia donde querramos que este la copia del objeto y una vez en la posicion deseada soltar el boton del mouse. Si se quieren hacer mas copias se tiene que seguir los mismos pasos. 
 Para girar o rotar un objeto podemos hacerlo con los puntos de control o bien desde la barra de propiedades y escribir el valor deseado en el angulo de rotacion.

 










                         PRACTICA 3


       
                   CONCLUSION

Esta practica nos enseño como crear los objetos para una mesa por medio de Corel Draw. Primero creamos una base y pie para la mesa seleccionando la herramienta rectangulo y despues inclinarlo cerca de 57 grados o los deseados y cambiar el angulo de rotacion, despues de esto lo que tenemos que hacer es crear otro rectangulo para el pie de la mesa.
  Para curvear el borde de este pie tenemos que abrir el menú  lateral Mezcla Interactiva y seleccionar la herramienta Envoltura Interactiva, despues de  haber seleccionado esta herramienta tenemos que arrastrar el punto de control intermedio hacia el centro del objeto.
  Para enviar un objeto hacia atras de una imagen u otro objeto podemos dar clic en el boton  hacia atras de la barra de propiedades.
  Tambien se puede dar un relleno de patron al objeto deseado, con el objeto seleccionado, seleccionar la herramienta Relleno y elegir el submenú cuadro de dialogo Relleno Patron.

 







PRACTICA 4

  Para crear un objeto o dibujarlo  el programa COREL DRAW nos ofrece varias herramientas como la que se encuentra en el menú lateral Curva para dibujar y trazar lineas que nos muestra varias opciones como por ejemplo:
    -Mano Alzada
    -Bézier
    -Medios Artísticos
    -Cotas
    -Línea de Conexion Interactiva

Tambien podemos crear guias es decir crear unas líneas en la hoja en la cual vamos a trabajar para facilitarnos los trazos de las líneas del dibujo a crear. Se pueden crear líneas horizontales y verticales.

 





               PRACTICA 5

      MANIPULACION DE TEXTO

En el preograma Corel Draw tambien podemos insertar texto y manipularlo es decir, configurarlo.
Para insertar texto tenemos que seleccionar la herramienta texto de la caja de herramientas despues tenemos que abrir un area con las reglas horizontal y vettical, podemos manipular esta area  ya sea hacerla mas grande o mas pequña depende del tamaño del texto.

Tambien podemos crear un texto artistico el cual se utiliza cuando deseamos añadir líneas cortas de texto, como los titulos o cuando queremos aplicar efectos graficos, como adaptacion de textoa un trayecto, asdi como la creacion de extrusiones y mezclas, entre otros efectos especiales. 











                       PRACTICA 6

                  ELABORAR EL DIBUJO DE UN PEZ

En esta  practica aprendimos a hacer la elaboracion de un pez y que  herramientas del programa COREL DRAW podemos utilizar para que su realizacion sea mas facil y sencilla.
 Uno de los comandos que utilizamos fue la herramienta bezierque nos permite dibjar lineas rectas o curvas y por metio de la union de puntos crear una figura u objeto.







                  PRACTICA  NUMERO 8


                 APLICACION DE EFECTOS TRIDIMENSIONALES 
                 A  OBJETOS

     En esta practica aprendimos a darle una aplicacion de efecto tridimensional a los objetos que podemos crear, como es la mazcla interactiva. una mezcla es fundir un objeto con otro  para crearun tercer objeto.
Con la mezcla interacriva podemos hacer estos efectos ya que es una de las herramientas que nos ofrece Corel Draw, tambien podemos cambiar el contorno de dichos objetos asi como el numero de etapas y el trayecto que  queremos que siga el objeto.






































                                  PRACTICA  NUMERO 9


  CREAR UNA NOTA DE VENTA

EN ESTA PRACTICA CREAMOS UNA NOTA DE VENTA  CON AYUDA DEL PROGRAMA COREL DRAW. ESTA LA CREAMOS POR MEDIO DE LAS HERRAMIENTAS QUE YA HABIAMOS UTILIZADO ANTERIORMENTE COMO SON LA HERRAMIENTA RECTANGULO, RELLENO, TEXTO Y CREACION DE LINEAS.








                                   PRACTICA 10


       APLICACION DE EFECTOS TRIDIMENCIONALES A OBJETOS



En esta practica realizamos un par de engranes con ayuda del programa Corel Draw. Estos engranes los realizamos por medio de rectangulos modificando su angulo de rotación, y por medio de circulos.
Utilizamos la herramienta Soldar y recorte rapido.















1 comentario:

  1. Muy bien Dulce. Solo te faltan las prácticas 5 y 6 y sus imágenes resultantes. Conclusión va con S no con C. Tienes algo de trabajo asi que adelante caminante...
    :)

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!!!1comentaa¡¡¡¡¡¡